10 agosto 2015

20 Songs TAG

A pesar de que realmente lo normal es hacer este tipo de cosas en Youtube, yo me las llevó a mi territorio, lo que me permite acompañar cada una de las "preguntas"con el vídeo correspondiente, mucho más ilustrativo. Además, creo que este TAG es como perfecto para recopilar todas las canciones que me gustan y conocernos todos un poco mejor 

1. Canción favorita.
Este es el principio de una de las tantas repeticiones que se van a ver a lo largo del TAG, puesto que Emilie Autumn es una de mis cantantes favoritas y su último disco (a pesar del perceptible cambio en cuanto a estilo) me gusta demasiado. Esta es una de las canciones que más me llama la atención, tanto por la letra, como por el ritmo.



2. Canción que más odias.
En este caso, la verdad es que no puedo dar un título concreto porque no tengo ni la menor idea. Pero en este apartado no puedo dejar de referirme a todas esas canciones que ciertas personas llevan a todo volumen en el móvil, cuyo ritmo supone una mezcla de reggaeton y electrónica. Me he tenido que comer varias -con sus diferentes grados de vulgaridad-, pero creo que la que más me "marcó" es una en la que se acusaba a una mujer de ser puta al mover las caderas (literalmente).
No hay vídeo, eso que os ahorro.



3. Canción que te pone triste.
Pues en este caso, me quedo con una de esas canciones versionadas en la serie de Glee. Personalmente, creo que me emocioné tanto (en el sentido malo, no precisamente de alegría) con esa escena que directamente la canción se ha convertido en, prácticamente, un himno a la tristeza. Así que en este caso, me decanto incluso por poner la versión.



4. Canción que te recuerda a alguien.
Rompemos completamente con esta canción de Orange Caramel que me pasó una amiga. En su momento, me dio bastante fuerte tanto con las chicas como con esta canción (y otras tantas). Ya que es la persona que me la pasó y dio a conocer este grupo, pues evidentemente me recuerda a ella.



5. Canción que te ponga feliz.
Sin lugar a dudas, una cación de Kyary Pamyu Pamyu, cualquiera, pero sobre todo la que incluyo en este caso, por ser la primera que escuché y una de las que más me gusta.



6. Canción que te recuerde un momento específico.
Como ya he comentado antes, tengo una pequeña obsesión por el último disco de Emilie Autum. En parte, creo que fue culpa de que lo escuché sin parar el año pasado, cuando estaba trabajando en el TFG, en concreto esta canción, que conseguía motivarme en los días que menos me apetecía ponerme a ello. También se puede aplicar a otros momentos en los que he necesitado motivación.



7. Canción cuya letra te sabes perfectamente.
Si vamos a entradas anteriores, como la del Salón del Cómic, creo que no habrá dudas de los motivos. Y sí, me sé las partes de ambos.



8. Canción que te haga bailar.
Bollywood es la clave para menearme (ya sea en la silla, ya sea limpiando). Y esta es una de las primeras canciones que escuché.



9. Canción que te ayuda a dormir.
Aparte de ser una canción suave y agradable, de esas que te mecen a la hora de dormir, esta canción también me trae recuerdos agradables, que no hacen sino ayudar a ahuyentar las pesadillas.



10. Canción que te gusta en secreto.
Tampoco es que sea un "secreto" pero bueno, ya hace unos cuantos años que no los escucho o que no hablo del grupo. Así que más que por secreto, es por desconocimiento.



11. Canción con la que te sientes identificado.
Creo que esta es una de las preguntas más complicadas, y creo que repetiría canción con Emilie Autumn, concretamente la de One Foot que he puesto anteriormente. Sin embargo, por aportar algo de variedad y teneiendo en cuenta el momento por el que estoy pasando (TFM a saco), voy a incluir esta. (Somos mi novio y yo hablando de nuestra respectivas dificultades).



12. Canción que te solía encantar y ahora odias.
No es que la odie, per tiempo ha me pego muy fuerte por esta canción, la verdad es que ya lo tomo con más calma. Pero no la odio, que conste.



13. Canción de tu disco favorito.
¿En serio no ha quedado ya claro? Voy a intentar no repetirme (aunque es rematadamente) complicado. Escojo esta porque ya va siendo hora de poner algún video perteneciente a una película musical. ¿BSO vale como disco, no?



14. Canción que puedes tocar con algún instrumento.
Vergonzoso, pero cierto. En el colegio, con la flauta.



15. Canción que te gustaría cantar en público.
Esta si que la tengo bastante clara, incluso he de confesar que en ocasiones se me ha ido la cabeza imaginándolo. Eso sí, con los atuendos que exige la situación.



16. Canción que te gusta para conducir.
Personalmente pienso que cualquier banda sonora de Disney puede ser una fondo perfecto para conducir, y cuanto más motivante, animada, y mejor te sepas la letra, mejor (conste que yo no tengo carné). Así el volante se coge con muchas más ganas, o por lo menos, como acompañante, vas mucho más entretenido dejándote la voz en ello. Me quedo con esta porque nadie canta como Gastón.



17. Canción de tu infancia.
Espero que alguien más que yo se acuerde de ellos, porque en su momento fueron un petazo (al menos desde mi percepción).



18. Canción que nadie espera que te guste.
Esta y otras tantas de musicales. He elegido esta película porque, primero, fue uno de los primeros filmes musicales que vi, y segundo, porque después de muchos años me sigue gustando y me sigue apeteciendo verlo. Ya de paso aprovecho para recomendarla.



19. Canción que quieras que suene en tu boda.
No voy a repetir La puerta hacia el amor, porque realmente representa una relación tráica, pero bueno, a mi conste que no me importaría. Aparte de la que he decidido incluir (porque sería una canción preciosa para abrir un vals), no puedo evitar mencionar la canción de Por fin ya veo la luz, de Enredados, una de mis favoritas de Disney.



20. Canción que quieres que suene en tu funeral.
La verdad es que la pregunta no deja de ser un poco gore, pero bueno, me guio por el corazón y escojo una canción -para mí- épica. Y como no, de Emilie Autumn, porque me repito más que el ajo.


Y conste que me he dejado muchas por el camino, la verdad, pero posiblemente vuelva a repetir este mismo TAG centrádome únicamente en bandas sonoras de diferentes películas, porque es que se me han quedado demasiadas en el tintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario